Así como regularmente nos hacemos una limpieza dental es importante y necesaria una limpieza profunda de la piel. Esto se debe a que en cuestión de días se van acumulando células muertas que si no se retiran periódicamente le van quitando vitalidad a la piel, se forman comedones (puntos negros), adquiere un aspecto grumoso y un tono amarillo grisáceo.
Y aunque te hagas un cuidado diario este no es suficiente para retirar esas células muertas y limpiar la piel a profundidad.
Por eso, una limpieza profunda y una hidratación cada mes o máximo cada 3 meses son la base para una piel lozana. Esta debe realizar desde los 15 años e incluso antes si la persona presenta acné.
Para todo procedimiento de armonización orofacial es básico realizar una limpieza de cutis ya que la piel es el primer plano y órgano de contacto en el cual se realizarán los tratamientos y es vital que esté limpia e hidratada.
Los pasos para una limpieza profunda e hidratación son:
Higienizar.
Tonificar.
Exfoliar.
Aplicación de vapor ozono previa colocación de mascarilla desincrustante.
Actualmente se emplean otras estrategias como la aplicación de ácidos o peeling ultrasónico para poder realizar la extracción de comedones.
Extracción de comedones.
Aplicar alta frecuencia para descongestionar, hacer un efecto bactericida y oxigenante de la piel.
Hidratación con mascarillas y aparatología según criterio del profesional.
Aplicar gel o crema hidratante y protector solar.
Commentaires